'No vamos a abandonar Guanajuato': AMLO invita a gobernadores a reuniones de seguridad
El Presidente reiteró su apoyo al gobierno de Guanajuato tras la reciente ola de violencia que afecta la entidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la secretaria de Gobernación habló con el gobernador y le reiteró el apoyo de la federación, pues el la obligación del gobierno proteger al pueblo, esto luego de la masacre de ayer en Irapuato.

Asimismo, llamó a todos los gobernadores a no delegarel problema de la seguridad, que asistan personalmente a las reuniones de seguridad que se realizan en los estados.

“En efecto lo de ayer fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, de la Sedeña, la Guardia Nacional; van a continuar protegiendo a la población, es un situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas". 

“Nada más el llamado para que se trabaje de manera coordinad, hay gobernadores que replican las reuniones de seguridad, y hay gobernadores que asisten a esas reuniones, y pido a los gobernadores de manera respetuosa que no deleguen estas reuniones, que ellos encabecen estas reuniones". 

“Y con un recomendación respetuosa de que se haga una revisión de lo órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, no vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema de Guanajuato; lo e ayer fue fortísimo". 

“Hay confrontación entre banda y son confrontaciones entre ellos pero queremos que nadie pierda la vida; creció mucho el problema, lo dejaron crecer, y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación, tiene que haber línea de división, pintarse la raya”.