Foto: Especial
Según nueva información filtrada, las nuevas iPad podrían llegar con Face ID y sin jack de 3.5 milímetros

Es un hecho que este año veremos una nueva generación de iPhone, los cuales se presupone que se presentarán en septiembre en 3 tamaños diferentes, sin embargo, también se rumora que habrá nuevas iPad este mismo año, las cuales podrían llegar con Face ID, situación que eliminaría el Touch ID, además de que serían las primeras iPad sin jack de 3.5 milímetros.

Según información de 9to5Mac, la nueva generación de iPad podría presentarse junto con los nuevos iPhone, aunque de momento no se ha filtrado mucha información al respecto, y los rumores sobre un iPad con Face ID vienen circulando en Internet desde el 2017.

La fuente menciona que el modelo más completo sería el de 12.9 pulgadas, el cual podría tener unas medidas de 280 mm de alto por 215 mm de ancho y 6.4 mm de grosor, y sería este uno de los dos modelos que incluirán Face ID y no vendrán con jack de 3.5 milímetros.

A muchos usuarios de Apple no termina por convencerles el hecho de que Apple elimine el puerto jack de 3.5 mm, aunque es una tendencia que muchos fabricantes están adoptando, sin embargo, el Touch ID es una de las cosas que más valoran los clientes de Apple, y desde su ausencia en el iPhone X muchos se han quejado de esta situación argumentando que se deberían de incluir opciones como Face ID y Touch ID en el mismo dispositivo.

Así mismo, no solo habría una nueva generación de iPad de 12.9 y 11 pulgadas, sino que habría una nueva iPad mini de 6.1 pulgadas, la cual se dice que contará con un panel LCD y seguirá manteniendo el Face ID y jack de 3.5 mm.

Habrá que esperar hasta septiembre para saber si Apple presentará nuevas iPad este año.