Miguel Ángel Lozano Cadena asumió el cargo como presidente del Colegio de Abogados de Acuña

Acuña. - Al asumir el cargo como presidente del Colegio de Abogados de Acuña, A.C. Miguel Ángel Lozano Cadena, reconoció que uno de los retos para los litigantes en conocer a fondo el nuevo sistema penal acusatorio.

“A los abogados nos falta mucha capacitación, nos falta asesoría y sobre todo práctica. Ante tal circunstancia ese es uno de los proyectos que tenemos en el nuevo Comité, actualizarnos en cuanto a las reformas a la ley de procuración de justicia”, afirmó.

Se comprometió a que de manera inmediata se busque a personal certificado en la materia para que venga a Acuña e imparta una amplia capacitación a los abogados, ya que es pertinente que estén al día y para ello buscara el apoyo de las autoridades municipales y estatales.

“Necesitamos que los abogados de Acuña estemos bien preparados y tengamos las oportunidades laborales cuando se abran carteras como jueces, ministerios públicos u alguna otra función que se requiera en la ciudad”, subrayó.

Dijo que gestionara la construcción y operación de un palacio de justicia en donde estén de manera conjunta las dependencias para que no estén dispersas como ahora, ya que tanto para el litigante como para el cliente es un serio problema para el traslado de una a otra.

Miguel Ángel Lozano Cadena asumió la presidencia del Colegio luego del deceso de Marcial Villarreal Muzquiz, quien era el presidente.