Fernando Oyervides Thomas (der.) Foto: Facebook Fernando Oyervides
El panista Fernando Oyervides Thomas dio a conocer que se hará un análisis del estado que guardan las finanzas del órgano legislativo y posteriormente se podría evaluar la posibilidad de ejecutar modificaciones

Tras ser designado como nuevo tesorero del Congreso del Estado, el panista Fernando Oyervides Thomas dio a conocer que se hará un análisis del estado que guardan las finanzas del órgano legislativo y posteriormente se podría evaluar la posibilidad de ejecutar modificaciones.

Con el cambio en la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, que en el 2019 será presidida por Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados locales del PAN, también hubo cambios en la Tesorería del organismo y ya fue designado Oyervides Thomas, quien tiene experiencia como encargado de las finanzas del PAN a nivel municipal y estatal.

“Fuimos nombrados como el mejor tesorero a nivel nacional en el PAN. Tenemos experiencia en finanzas y esperamos contribuir en todo lo que se pueda dentro del Congreso del Estado, nunca tuve observaciones por mi trabajo”, dijo tras su nombramiento.

Dio a conocer que lo primero que hará será una evaluación del estado que guarda la Tesorería del Congreso del Estado y a partir de ello se determinará si se considera hacer alguna modificación durante el año que estará en funciones.

“No, todavía no veo nada, denme chance de sentarme, ver los números y podré dar una opinión, ya teniendo la instalación daremos un informe del estado que guarda esta tesorería. No sé si existan desordenes, no puedo opinar, pero venimos a hacer el mejor trabajo que se pueda. Después de revisar esta situación veremos lo que procede”, comentó.

Oyervides Thomas sustituye a Javier Lechuga, quien estuvo al frente de la Tesorería del Congreso local durante los últimos meses del 2018. A raíz del cambio en la Junta de Gobierno, también fue nombrado Rafael Delgado Hernández como oficial mayor, en sustitución de Carlos Estrada.