Fotos: Vanguardia/Héctor García
El Presidente de México expresó que conmemoró la Batalla de Puebla en Piedras Negras porque el estado de Puebla vive un proceso electoral y porque el héroe de este acontecimiento, Ignacio Zaragoza, era coahuilense

PIEDRAS NEGRAS.-Por primera vez en la historia de esta frontera un presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebra un aniversario de la Batalla de Puebla, recordando a Ignacio Zaragoza como coahuilense cuando esta entidad estaba fusionada con el estado de Texas.

En la Plaza Mayor, a un lado del río Bravo, el Presidente estuvo acompañado del gobernador Miguel Riquelme como anfitrión, y de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Fue el general Raúl Guillén Altuzar, comandante de la XI Región Militar el encargado de dar el discurso sobre la reseña de la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862 .

 

Dentro del recinto preparado para la conmemoración únicamente había militares y beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal, autoridades y conscriptos del Servicio Militar Nacional, así como medios de comunicación.

Afuera de la gran carpa que sirvió de escenario se encuentran habitantes de Piedras Negras, muchos de ellos esperando a ver al Presidente para hacer una petición; se instaló una gran pantalla y sillas, sin embargo la gente se concentró sobre las vallas que delimitaban el recinto con la calle.

“Aquí en Piedras Negras hago el compromiso que estará el director del ISSSTE y se va a terminar el hospital, se mantendrán también precio gasolina a la baja, también bajará IVA”, dijo López Obrador.

Agregó que en esta fecha histórica quiero agradecer el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, no me voy a cansar de decir que los soldados son pueblo uniformado, y es un Ejército leal a las instituciones, nunca ha dado un golpe de estado desde que surgió en la época de Carranza, es un Ejército profesional con oficiales honestos, no hay generales que pertenezcan a la mafia del poder, son leales servidores de la nación.

 

¿POR QUÉ PIEDRAS NEGRAS Y NO PUEBLA?

Al inicio de su discurso explicó el motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla en Piedras Negras, en primer lugar porque el estado de Puebla vive un proceso electoral, y segundo porque el héroe de este acontecimiento fue un coahuilense.

“Decidimos celebrar este día histórico en Piedras Negras porque hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir en los procesos electorales, nunca más debe el Presidente, ni el Gobierno inmiscuirse en las elecciones de municipios, estados, ni elecciones federales, tiene que haber una verdadera democracia en nuestro país”, dijo.