AMLO se acercó a dialogar con manifestantes en la ciudad fronteriza | Foto: Armando Ríos
El mandatario fue recibido en la ciudad con pancartas y pliegos petitorios

Entre pancartas, pliegos petitorios y consignas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Piedras Negras para cerrar con el último evento su gira por Coahuila.

La Gran Plaza de la ciudad de Piedras Negras donde se llevó a cabo el evento en el que se conmemoró el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, fue testigo de los diversos clamores por los que atraviesa la frontera de Coahuila y que se pudieron observar entre las cientos de pancartas.

Una de las manifestaciones más amplias dentro de la marcha, fue la que conformaron los familiares de personas desaparecidas, quienes entre las consignas de ¡Vivos de los llevaron, Vivos los queremos!, entregaron sobre el tumulto un pliego petitorio con cuatro puntos sobre el tema en la región.

Entre ellos, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Piedras Negras, informaron que se encuentra la petición de la atracción de los casos Allende y Piedras Negras por parte de la Federación, así como la rendición de cuentas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 

En una larga hilera, las familias instalaron sus pancartas en el acceso al evento, y por otro lado, una familia de Nuevo Laredo, transitó frente a la Plaza portando la manta en busca de Juan Carlos González y Jorge Domínguez, desaparecidos el 4 de abril del 2018, denunciando que ninguna autoridad les ha dado información sobre su paradero.

También, al menos 60 miembros del Suterm se congregaron junto a sus familias para manifestar su aprobación por el Presidente; sin embargo, al mismo tiempo exigieron marcha atrás a la Reforma Energética que pone en riesgo la plaza de más de 600 empleados de la región que laboran para la Comisión Federal de Electricidad.

Además, un grupo de trabajadores del ISSSTE en la región, pidieron entre el tumulto, la conclusión inmediata de los trabajos de remodelación clínica hospital que al día de hoy lleva casi 4 años con retrasos, y que ha llevado a sus trabajadores a establecerse en un hospital ajeno para brindar servicio a los derechohabientes.

Asimismo, empleados uniformados por el IMSS en Piedras Negras, portaron una pancarta solicitando a Lòpez Obrador la recuperación de la subcuenta de sesantía y vejez que les fue retenida ilegalmente por el Gobierno Federal.

También se observaron quejas donde se solicitó el retiro de Fuerza Coahuila como policía del Estado.