Ocho estados con riesgo de rebote COVID-19; López-Gatell pide mantener medidas sanitarias
López-Gatell reveló que la velocidad de reducción de la epidemia ha disminuido, además que ocho estados de la República pueden presentar un rebote de contagios estos últimos meses del año

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en compañía de Jorge Alcocer, informaron que la velocidad de reducción de la epidema por coronavirus (COVID-19) se está perdiendo y puede esperarse un incremento en los casos durante estos últimos meses de temporada de influenza, además revelaron que ocho estados de la República corren el riesgo de rebote en contagios.

"La velocidad de la reducción de la epidemia se está perdiendo y como hemos venido informando, en estos últimos meses de temporada de influenza puede esperarse un incremento en los casos", subrayó el subsecretario.

 

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López ObradorLópez-Gatell dio a conocer el panorama nacional sobre el COVID-19 en México y destacó que hay 623 mil 494 personas recuperadas101 mil 96 decesos989 mil 265 casos estimados86 mil 338 defunciones confirmadas y 4 mil 15 defunciones sospechosas sin posibilidad de prueba.

Asimismo, Jorge Alcocer reveló que 20 estados del país se mantienen con una tendencia a la baja de contagios desde hace un par de semanas, mientras que 4 se encuentran en una meseta y los 8 restantes tienen indicios de que pueden surgir rebrotes.

"Volvemos a llamar a la población para seguir implementando las medidas sanitarias, en 8 estados se asoma una posibilidad de rebrote", señaló Alcocer.