Foto: Vanguardia/Karla Tinoco
Marcelo Shottlender ofreció algunas propuestas de políticas públicas para aplicarse en México como: reconocer el costo del agua y el cobro a los usuarios, tener costos diferenciales por zonas y actividades económicas.

Marcelo Shottlender, asesor de la embajada en Israel en México y especialista en el agua, ofreció la conferencia denominada "Cómo solucionó Israel el problema del agua" en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narró en el marco del cuarto Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad.

Durante su ponencia el especialista ofreció algunas propuestas de políticas públicas para aplicarse en México como: reconocer el costo del agua y el cobro a los usuarios, tener costos diferenciales por zonas y actividades económicas.

También propuso la medición de resultados por metros cúbicos del agua y no solo por hectáreas, así como tener subsidios a base de productividad del agua. Además de tener una inversión en sistemas hídricos modernos y en la tecnificación del riego.

Karla Tinoco

Soy Karla Tinoco, tengo 29 años y nací en Durango. Soy reportera desde 2009, estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación, fui becaria PRENDE generación Primavera 2011 en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y me gusta contar historias, especialmente las de desaparecidos. Siempre he creído que el periodismo es el oficio más bonito del mundo, pero que no sirve de mucho si no provoca cambios en la estructura social, si no indigna, si no conmueve y si no nos hace más solidarios con los otros.