Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de Salud descarta que la organización se refiriera al manejo de la pandemia por parte del gobierno federal

Durante la conferencia vespertina de casos COVID el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que la Organización Mundial de Salud (OMS) se dirigiera al gobierno federal con su comentario de tomar en serio la pandemia. 

El director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que México se encuentra en una 'mala situación' por el considerable aumento de casos por COVID-19. 

"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación", dijo el director. 

"Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo", agregó. 

López-Gatell respondió que la advertencia es algo que dice 'a todo el mundo.'

"No le tengo que responder nada a Tedros, como director de la OMS siempre son valiosos los comentarios en la conferencia de prensa [...], pero la agenda informativa del país enfatiza algunos elementos que los buscan posicionar. Si uno oye la posición de la OMS lo dicen un poco de forma distinta por alguna razón, lo que dice es lo que le dice a todo el mundo", dijo el subsecretario. 

Gatell consideró que si la OMS se hubiera referido directamente a México, estos habrían enviado una carta diplomática. 

Con información de EFE y AP