El actor quería ampararse en la ley 'Stand your ground', que hubiera reconocido que actuó en defensa propia, pero juez se lo acaba de negar

Los defensores del actor Pablo Lyle tenían un as bajo la manga, hoy a las 11 de la mañana (hora Miami), empezó la audiencia y ellos tenían el testimonio de Dennis Root, experto en “uso de la fuerza”. Ellos querían lograr una cosa como defensa: Demostrara que Juan Hernández (que murió tras el golpe recibido por parte de Lyle) había intentado hacer daño a Pablo y su familia y que por consiguiente, el actor había actuado en defensa propia.

Lyle subió al estrado y relató lo ocurrido. "Tuve miedo", dijo el actor al recordar que Juan Ricardo se acercó al vehículo donde viajaba. "Sentí pánico, pensé que podía perder a mi familia", argumentó.

Pero la estrategia no fincionó: el juez negó el amparo y al actor sólo le queda un camino: Llegar a un acuerdo con la parte acusatoria (léase, la familia de la víctima, la fiscalía y todo, con la aprobación de la corte) antes de que inicie su juicio. Por lo tanto, el actor seguirá en arresto domiciliario y seguirá sin poder viajar a México hasta nuevo aviso.

 

 

El mexicano recalcó que pensó que Hernández pudo haber tenido un arma con la cual habría dañado a su familia. AL estrado también subió Lucas Delfino, el cuñado de Pablo, quien reveló que Lyle mintió en su primera declaración, pues al principio se dijo que la hermana del actor estaba al volante, pero en realidad conducía Delfino.

En la audiencia también se obtuvieron declaraciones de dos testigos mujeres, madre e hija, quienes coincidieron que durante el enfrentamiento en las calles de Miami, Pablo estaba fuera de control. Una de ella escuchó cuando juan Ricardo Hernández le dijo: "No, no me pegues".

Sin embargo, la fiscalía resaltó que Pablo golpeó "tan duro" a Juan Ricardo Hernández, que perdió la consciencia con el puñetazo. Una de las testigos también compartió que estaba enojada por lo que hizo Lyle, pues "uno no deja morir a una persona tirada en el piso. Eso ni siquiera se le haría a un animal".