'Pagarán la mitad del valor en equipo médico': AMLO confirma que empresa ya dio anticipo de compra del avión presidencial
El Presidente informó que uno de los compradores pagaría la mitad en efectivo y el resto con equipo médico supervisado por la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el avión presidencial José Ma. Morelos y Pavón ya cuenta con un anticipo de compra, por lo que no hay problema de entregarlo en Estados Unidos o México.

"Continúa el proceso de venta. Hay dos ofertas, inclusive ya hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción", detalló el Presidente.

"Los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión. Va a estar en el hangar presidencial", puntualizó.

Además, López Obrador indicó que uno de los compradores pretende "pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La oferta es sólo en efectivo. Se está viendo qué conviene más".


El miércoles la aeronave adquirida por Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Se tomó la decisión de, además de vender el avión, hacer una rifa el 15 de septiembre. El lunes tanto el director de Banobras, como el de la Lotería Nacional van a informar cuántos boletos se han vendido y lo que se obtenga, va a ser para comprar equipos médicos, mejorar los hospitales públicos, donde se atiende la gente pobre del país”, recordó.