Foto: Especial
Acompañado del equipo jurídico de Acción Nacional, el ex candidato a la alcaldía regia presentó una denuncia para anular los comicios del 23 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú y el equipo jurídico del Partido Acción Nacional presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso para anular la elección extraordinaria del pasado 23 de diciembre por presuntas 'irregularidades graves', entre los que destaca la cadena de custodia de los paquetes electorales.

En la denuncia interpuesta este lunes, señalaron que el abanderado del PRI, quien obtuvo la constancia de mayoría, rebasó el tope de un millón 200 mil pesos establecidos para gasto de campaña.

"El PRI y su candidato con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña es de 3 millones 309 mil 820 pesos, lo que equivale a un rebase del 57.41 por ciento", dijo el coordinador jurídico del PAN, Raymundo Bolaños.

También acusaron que el día de la elección extraordinaria, se detectaron lonas falsas informando que las casillas se encontraban cerradas, zonas, en las que el PAN asegura había obtenido resultados a favor.