Ante la pandemia de coronavirus, la Ssa emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a negocios orientados a satisfacer la demanda de alumnos. Foto: Tomada de Internet
Ante la pandemia de coronavirus, la Ssa emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a negocios orientados a satisfacer la demanda de alumnos

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que la Secretaría de Salud (Ssa) emitirá un decreto para que papelerías, editoriales y librerías sean considerados como actividades esenciales ante el regreso a clases el 24 de agosto por la pandemia de covid-19. 

"Quiero anunciar que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas, negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías", dijo.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con televisoras como Grupo Multimedios, Televisa, TV Azteca y Imagen Televisión para que los estudiantes tengan acceso a la educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, el cual dará servicio a 30 millones de alumnos de 16 grados académicos en seis canales. Y afirmó que el regreso a las aulas será presencial cuando el semáforo de coronavirus esté en verde. 

"Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana", detalló Moctezuma Barragán. 

De acuerdo con el secretario de Educación, las transmisiones por televisión no serán de entretenimiento, sino que las clases tendrán valor curricular y se evaluará a los estudiantes "en su momento". Además, anunció la creación de una nueva materia, Vida Saludable, para enseñar a fortalecer el sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio y limpieza del entorno. 

"El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento", agregó. 

Por lo que López Obrador aseveró que el acuerdo permitirá mayor cobertura en el país, pues se iniciarán las clases de conformidad con el plan educativo y "no es un curso de emergencia o transitorio". 

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.