‘Él no quería secuestrar a nadie’: Pareja de hombre que intentó desviar avión a Estados Unidos, relata el hecho
COMPARTIR
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Mario “N”, por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentara secuestrar un avión de Volaris y desviar su destino hacia Estados Unidos
Luego que un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que despegó de León, Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California, intentó desviar la aeronave a Estados Unidos, la tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.
Tras lo ocurrido, Mario “N”, responsable del hecho, comentó al personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, lo acompañaban su esposa y dos hijos menores.
TE PUEDE INTERESAR: Pasajero que intentó desviar avión de Volaris provocó choque de la patrulla que lo transportaba
Por lo anterior, la esposa de Mario “N” denunció que el objetivo de su pareja era desviar el avión, mas no secuestrar a alguien, como circularon algunas versiones.
“Él no quería secuestrar a nadie, nada más recibió la llamada y quiso ir a EU”, así lo dio a conocer en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
FGR ACUSA INTENTO DE SECUESTRO
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Mario “N”, por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentara secuestrar un avión de Volaris y desviar su destino hacia Estados Unidos.
Explicó que el personal de la aerolínea Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, y pretendía entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave para obligar a que el avión aterrizara en Estados Unidos.
DETENIDO POR INTENTAR DESVIAR AVIÓN FUE HOSPITALIZDO
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que al ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Mario “N” intentó despojar de su arma a uno de los elementos.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto que intentó desviar avión de Volaris alega amenaza de muerte
Lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados algunos elementos y el propio detenido, quien se encuentra hospitalizado.