El rapero puertorriqueño Residente estrenó "Pecador" el cual es el segundo sencillo del que será su segundo disco en solitario

El rapero puertorriqueño Residente estrenó "Pecador", el segundo sencillo y vídeo musical de lo que será su segundo disco en solitario, y en cuyo tema presenta una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos.

Residente dirigió además el vídeo musical, filmado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos del artista urbano, según informaron los representantes del artista en un comunicado de prensa.

"Para este vídeo, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción", dijo Residente en el comunicado.

Y como creativo multifacético, Residente conceptualizó y produjo esta canción junto al productor musical hondureño Trooko.

"La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán", contó Residente sobre el concepto musical que decidió crear para su nueva producción.

Y es que junto a científicos de la Universidad de Yale, Residente experimentó capturar las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba para lograr convertir esas ondas en música.

"Los resultados de esto serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano", detalló.

La música, igualmente, saldrá de los patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones y hasta de Bad Bunny, con quien lanzó el primer sencillo, "Bellacoso".

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), Residente rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los convirtió en sonidos para este nuevo proyecto.

A través de ondas cerebrales y frecuencias, Residente se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de la música.

Este nuevo disco será el segundo en solitario del artista después de "Residente", que lanzó en el 2017.