Pequeños y medianos empresarios critican apoyo de élite empresarial a Meade

Nacional
/ 26 junio 2018

Lo hacen por temor a perder toda concesión y contratos millonarios, indicó Alejandro Salcedo, presidente de Alampyme

Ciudad de México. La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) criticó que 300 dueños de grandes empresas como Marinela Servitje, una de las herederas de Grupo Bimbo, y Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, así como el director de Uno TV y de la Fundación Telmex, hayan expresado su respaldo a José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Lo hacen por temor a perder toda concesión y contratos millonarios, así que prefieren que se mantengan políticas públicas que les aseguren beneficios y, con ello, se mantenga la corrupción, pero “ni el uno por ciento de los grandes empresarios, ni el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) representan a todo el empresariado nacional”, indicó Alejandro Salcedo, presidente de Alampyme.

En respuesta a ese apoyo público al candidato del PRI, aseguró mil 800 empresarios de distintas organizaciones respaldan a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes durante los meses que han durado las campañas electorales realizaron asambleas en todo el país para promover entre su gremio, pero también entre clientes y trabajadores, un voto razonado y un cambio de modelo económico que incluya a todos, pues consideraron que el actual ya no aguanta más.

“Daremos la batalla. Los miles de micro y pequeños empresarios lucharemos para que desaparezcan los grandes privilegios que, gobiernos corruptos, les han dado y lo haremos en las urnas este primero de julio”, aseveró.

Para Salcedo y los empresarios que apoyan al candidato presidencial de Morena “no existe mejor modelo que el de Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto reactivar el campo, impulsar a jóvenes emprendedores, impulsar a la micro y pequeña empresa con programas de financiamiento y subsidios, reactivar y mejorar el desarrollo tecnológico a través de Conacyt, así como generar la reactivación interna del país y mejorar las condiciones de todos los trabajadores”.

COMENTARIOS

Selección de los editores