ARCHIVO
Señaló que son municipios y dependencias estatales las que han incumplido con entrega de información

El Congreso del Estado pedirá al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) que sancione a los sujetos obligados que, de manera reiterada, incumplen con entregar información a los ciudadanos al no acatar los resolutivos de los recursos de revisión.

La diputada del PAN, Rosa Nilda González, señaló que en el ICAI se presentaron 76 casos en los que entes públicos de la entidad se rehusaron a otorgar información a los ciudadanos que la pidieron a través de una solicitud de información.

“De acuerdo con lo expuesto por la Secretaría Técnica del ICAI, de estos 76 casos en los que se solucionó un recurso de revisión, se desprendieron 38 casos en los cuales aún después del exhorto del órgano, los entes cometieron una segunda omisión para hacer entrega de información que puede ir desde aspectos financieros hasta operativos”, dijo.

Señaló que son municipios y dependencias estatales las que han incumplido con entrega de información, pese a que algunos de los resolutivos de los recursos de revisión a las solicitudes de información los obligan a contestar.

“Por otro lado, hubo otros dictámenes de cumplimiento donde los entes públicos respondieron a los ciudadanos, una vez que fueron reportados”, dijo.