Especial
“No se trata nada más de querer estar multando, se trata de hacer una cultura vial y de respeto a fin de hacer las vialidades más seguras, con la conducción bajo los límites de seguridad establecidos”, apuntó Antonio Gutiérrez Jardón.

Torreón, Coahuila. – Regidores de la Comisión de Justicia y Legalidad presentarán ante el cabildo una iniciativa para reducir los límites de velocidad en el periférico Raúl López Sánchez y en los principales bulevares, a efecto de prevenir accidentes viales.

El regidor del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón, informó que casi nadie respeta los límites de velocidad en las principales vialidades y no es necesario un radar para comprobarlo, sino que es evidente al observar cómo la mayoría de los vehículos rebasan por la izquierda a una velocidad superior a las establecidas y muchas veces sin prender los direccionales para indicar el cambio de carril.

Comentó que ya tienen la propuesta respaldada por un estudio realizado para actualizar los límites de velocidad en ciertos puntos detectados, en donde en más de una ocasión se han ocasionado accidentes de considerable gravedad, como son la carretera a San Pedro, bulevares y el periférico RLS.

Para esto, no solamente se debe mejorar la señalética y realizar operativos, sino emprender campañas de concientización sobre la cultura de conducir de manera correcta, sin usar el celular y mucho menos alcoholizados.

Consideró que es necesario que el ayuntamiento genere alianzas con los actores sociales para concretar estas acciones que permitan disminuir el número de accidentes viales en la ciudad.

Sugirió una mayor y eficiente señalización, operativos de vigilancia disuasiva por las noches y madrugadas en las principales vialidades, donde los fines de semana es común observar la circulación de vehículos a gran velocidad, algunos conducidos por personas que recién abandonan los bares.

Gutiérrez Jardón informó que en el periodo de enero a septiembre suman 235 percances viales vinculados a la ingesta de alcohol.

“No se trata nada más de querer estar multando, se trata de hacer una cultura vial y de respeto a fin de hacer las vialidades más seguras, con la conducción bajo los límites de seguridad establecidos”, apuntó.