Especial/ Dichas palabras de López Obrador fueron interpretadas por el periodista Ciro Gómez Leyva como un regaño hacia Arturo Herrera
AMLO será recordado por combatir al cubrebocas, señaló Gómez Leyva

Ayer, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, manifestó que el uso de cubrebocasayudará a relanzar la economía; hoy, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, señaló que si el cubrebocas fuera una opción para la reactivación, “pues me lo pongo, pero no es así”.

Dichas palabras de López Obrador fueron interpretadas por el periodista Ciro Gómez Leyva como un regaño hacia Arturo Herrera, quien tuvo que “aclarar” tomó alcubrebocas como una “analogía de lo que tenemos que aplicar, no quiere decir que nos lo tenemos que poner”.

“Ya lo regañaron. Que pena para el secretario de hacienda, que ridículo”, expresó Ciro Gómez Leyva durante su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, aseguró que el mandatario mexicano será recordado siempre por su decisión de no usar cubrebocas, como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Aquí, en una decisión que se le recordará siempre, el presidente López Obrador se sumó a Bolsonaro, Trump y a algún otro presidente, que no solo no promovieron el uso del cubrebocas, sino que en sus acciones combatieron al cubrebocas”, dijo.

Si bien, agregó, AMLO “podría corregir, pero si corrige, entonces se le estará recordando como ‘corrigió 40 mil muertos después'”.

En su opinión, el representante del Poder Ejecutivo rechaza el uso de cubrebocas por “una suerte de machismo, un símbolo de machismo“.

“El presidente López Obrador, y creo que  por una suerte de machismo, de ‘a mí la pandemia me hace lo que el viento a Juárez, yo no tengo que ponerme esas cosas, yo no tengo que dar demostraciones de debilidad’; yo creo que, por un simbolismo machista, el presidente López Obrador rechazó el uso del cubrebocas”, declaró.

Radio Fórmula

Radio Fórmula es una red mexicana de radio hablada. Fundada en 1968, los programas de Radio Fórmula son transmitidos por 100 estaciones en México así como varias estaciones en los Estados Unidos.