Foto: Especial
Era lógico pensar que al tratarse del primer modelo salido de la línea de montaje y que además pertenece a una edición especial alcanzara un precio muy elevado, pero nadie se esperaba que superara la barrera de los dos millones de dólares

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La pasada subasta de Barret-Jackson fue un verdadero festín de millonarios adictos a los automóviles. Solo dos coches lograron reunir más de 3 millones de billetes verdes, el Shelby Mustang GT500 y el Toyota Supra GR. Este último, perteneciente a la edición limitada Launch Edition, fue adquirido por la cantidad de 2.1 millones de dólares y cuenta con el número de bastidor #20201.

Desde antes que este nuevo deportivo fuera develado en el Auto Show de Detroit, la marca japonesa anunció que el primer ejemplar sería subastado por los expertos de Barret-Jackson, cosa que sucedió el pasado fin de semana en Scottsdale, Arizona.

Foto: Especial

Era lógico pensar que al tratarse del primer modelo salido de la línea de montaje y que además pertenece a una edición especial alcanzara un precio muy elevado, pero nadie se esperaba que superara la barrera de los dos millones de dólares.

Esta cantidad deja muy atrás al Toyota Supra A80 que hace algunas semanas fue subastado, logrando una cifra de 121,000 dólares. Muchos expertos opinan que esta cifra se logró gracias a la expectativa alcanzada por este auto, que desde mucho antes de su presentación oficial fue objeto de una marejada mediática.

El Toyota Supra Launch Edition vendido el fin de semana pertenece a un lote de 1,500 unidades que conforman la edición de lanzamiento que solo estará disponible en el mercado de Estados Unidos. Acentuando su carácter de vehículo especial, este modelo será el único cuya carrocería estará pintada de color gris con carcasas de espejos laterales en rojo. Las restantes 1,499 unidades contarán con patrones cromáticos diferentes, aunque no por ello serán menos exclusivas.

Un dato a resaltar es que durante la presentación de este nuevo deportivo, la marca japonesa develó una edición especial más: Toyota GR Supra A90 Edition, cuya producción estará limitada a solo 90 unidades, exclusivas para el mercado europeo.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO