Acuden a la presidencia municipal para pedir la reapertura | Foto: Lidiet Mexicano
Están dispuestos a seguir manteniendo las medidas preventivas, manifestaron

Representantes de 170 salones de fiesta y más de 700 músicos filarmónicos de Monclova acudieron a la presidencia municipal con el objetivo de exponer a las autoridades municipales un protocolo para poder abrir sus puertas al público en el menor tiempo posible.

Tras asegurar que las acciones para prevenir contagios de COVID-19 están afectando la economía de más de 5 mil familias involucradas en ambas actividades, pidieron se les considerara para que puedan reabrir su operación a la brevedad.

Gabriela Medrano, coordinadora de eventos, manifestó todos los trabajadores de salones de fiestas, banqueteros y todos los relacionados a festejos en estos sitios están dispuestos a seguir manteniendo las medidas preventivas para impedir mayores contagios de coronavirus.

"La cita fue en relación a eventos sociales, salones, tuvimos a bien reunirnos, salones, grupos musicales y representantes de os eventos sociales buscamos un canal para encontrar soluciones y tener una viabilidad para tener seguimiento con los eventos", dijo. 

Las pérdidas económicas varían en casa negocio, sin embargo, los afectados son miles.

"Vimos con agrado la recepción que nos hizo el alcalde y nos propuso que le presentáramos un protocolo, este ya se presentó lo va analizar el comité de salud y dice si lo aceptan o no. Propone todas las medidas de seguridad posible, desde la presentación o servicio de meseros, salón, con todas las medidas sanitizantes y todo lo relacionado a la prevención del COVID-19", comentó Francisco del Bosque representante de 61 grupos musicales y 700 músicos.

Se esperará la segunda reunión del subcomité de salud para exponer las peticiones de los comerciantes y se analizará la fecha en que tentativamente puedan reiniciar con sus labores.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD