Estudiantes marchan por las calles de Torreón | Foto: Sandra Gómez
A la protesta, se sumaron adultos mayores y personas con discapacidad quienes vieron impactada su economía con el aumento de dos pesos a la tarifa

Torreón, Coahuila. - Este mediodía cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UA de C, realizaron una marcha de protesta en las principales calles del centro de la ciudad en contra del alza al precio del transporte en las rutas urbanas.

Al filo de la una de la tarde y pese a la intensidad de los rayos del sol, con pancartas y consignas, realizaron el recorrido gritando consignas en contra el alcalde Jorge Zermeño Infante, exigiendo que mejor renuncie.

Desde las oficinas de la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila hasta el Instituto Tecnológico de La Laguna, donde se unió un grupo más para partir hacia la Plaza Mayor.

A la protesta, se sumaron adultos mayores y personas con discapacidad quienes vieron impactada su economía con el aumento de dos pesos a la tarifa; pues aseguran que el pasaje preferencial no cumple con el 50 por ciento de descuento que establece la ley.

Por otra parte, los estudiantes reconocieron que posiblemente será difícil dar marcha atrás al aumento aprobado por mayoría en el Cabildo. Sin embargo, demandaron el cumplimiento de un servicio digno y unidades en buen estado.

El contingente arribó a la Plaza Mayor, donde esperaban entregar a las autoridades municipales un pliego petitorio que destacaba como principal punto regresar a la tarifa anterior; lamentablemente el palacio de gobierno municipal ya se encontraba cerrado.