Documentos secretos de Hamás revelan torturas y ejecuciones de terroristas homosexuales

Internacional
/ 5 febrero 2025

El grupo terrorista tenía una lista actualizada de reclutas que no habían pasado los “controles de moralidad” de Hamás al tener relaciones con personas del mismo sexo

Hamás torturó y ejecutó a terroristas dentro de sus filas que supuestamente tuvieron relaciones sexuales con homosexuales , según muestran documentos impactantes; añadieron fuentes, algunas víctimas israelíes masculinas de la masacre del 7 de octubre fueron violadas en cautiverio.

El grupo terrorista tenía una lista actualizada de reclutas que no habían pasado los “controles de moralidad” de Hamás al tener relaciones con personas del mismo sexo, y pagaron un alto precio, según documentos recuperados por las Fuerzas de Defensa de Israel.

TE PUEDE INTERESAR: Franja de Gaza desaparecerá de los mapas; Trump comenta planes de reconstrucción

Los documentos revelan los “crímenes” que supuestamente fueron cometidos por 94 reclutas de Hamas, agrupando “conversaciones homosexuales”, “coqueteo con chicas sin una relación legal” y “sodomía” con serias acusaciones de violación y tortura de menores.

Las acusaciones, fechadas entre 2012 y 2019, involucran a reclutas de los servicios de inteligencia, el ejército y el Ministerio del Interior de Hamás y dicen que los nuevos miembros fueron finalmente considerados “inaceptables” para continuar trabajando con el grupo terrorista debido a sus acciones.

“Maldice constantemente a Dios”, según una denuncia, que agregó: “Se recibió información de que acosó sexualmente a una niña pequeña”.

Otra acusación decía: “Tiene relaciones románticas en Facebook. Nunca reza. Es un desviado en su conducta y moral”, utilizando la jerga de Hamás para referirse a ser gay.

No está claro qué pasó con los reclutas identificados como “inaceptables” para Hamás, pero la homosexualidad es ilegal en Gaza y puede resultar en años de prisión e incluso la muerte.

Tal fue el caso del ex comandante de Hamás Mahmoud Ishtiwi, quien fue ejecutado en 2016 tras ser acusado de mantener relaciones sexuales con homosexuales.

La confesión de Ishtiwi y el aparente testimonio sobre el trato brutal que recibió se incluyeron en los documentos compartidos.

“Cometer el delito de sodomía de manera atroz mientras está casado con dos mujeres”, escribieron los líderes religiosos en los documentos de Hamás. “Esto es más atroz que el adulterio y ha sido descrito como una obscenidad en el Corán más de una vez.

“La sodomía recibe como mínimo su castigo, que es la lapidación hasta la muerte”.

Hamás ejecutó a Ishtiwi con tres balazos en el pecho después de mantenerlo encarcelado y torturarlo durante aproximadamente un año, incluso colgándolo de sus extremidades en cárceles de Gaza durante largas horas, según los documentos.

Funcionarios y sobrevivientes de los horribles ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 contra Israel informaron sobre brutalidades en conversaciones recientes en Israel.

Hubo múltiples casos de combatientes masculinos de Hamas que violaron horriblemente a hombres israelíes durante los ataques del 7 de octubre, así como de rehenes mantenidos cautivos después del ataque que desencadenó la guerra entre Israel y Hamas, dijo a The Post una fuente cercana al Knesset israelí.

“Eso va profundamente en contra de su religión. Esto le traería mucha vergüenza a Hamás”, dijo la fuente, explicando por qué los informes no fueron ampliamente difundidos en la campaña de propaganda del grupo terrorista que destaca sus ataques del 7 de octubre.

Activistas israelíes, como la directora de educación del One Israel Fund, Eve Harow, dijeron que la violencia de Hamás contra sus propias filas demuestra que su inhumanidad no conoce límites.

“Incluso dentro de su propia sociedad, aquellos que no se ajustan a la ideología extremista de Hamás –ya sean mujeres, periodistas, activistas o grupos minoritarios– se enfrentan a persecución, encarcelamiento o incluso ejecución”, afirmó.

“Su liderazgo prospera gracias a la destrucción, sacrificando a su propio pueblo mientras culpa al mundo por las consecuencias de su propia brutalidad”.

COMENTARIOS

Selección de los editores