Trabajo. El Cuarto Rally del Empleo se llevó a cabo en la Casa del Artesano, en el primer cuadro de la ciudad. / Armando Ríos
25 empresas participaron y 1000 vacantes fueron ofertadas

El día de ayer, más de 25 empresas llevaron a cabo el Cuarto Rally del Empleo en la Casa del Artesano Saltillo, donde se ofertaron más de mil vacantes.

Algunas de las ofertas de empleo fueron ofrecidas por parte de empresas del ramo hotelero, operario, de la manufactura; así como de tiendas departamentales que ofrecieron desde: trabajos técnicos, de logística, supervisión de calidad, hasta de cocina y limpieza. 

El organizador de la feria, Antonio Barrón, comentó durante las ferias pasadas, que esta idea comenzó desde hace varios años, cuando junto con sus compañeros de las áreas de Recursos Humanos decidieron dejar las pequeñas brigadas de empleo para realizar una oferta mayor que conjuntara a todas las vacantes de las diferentes empresas. 

Esta sería la segunda ocasión que se lleva a cabo una feria de este tipo, aunque Antonio Barrón, comentó que el nombre fue cambiado debido a que no existieran confusiones con las ferias de empleo organizadas por el Gobierno.

COAHUILA, TERCERO EN MÁS DESEMPLEO EN ABRIL
La tasa de desempleo que registró Coahuila en abril se colocó en 4.6 puntos porcentales, con lo que se ubicó en el tercer  lugar nacional en este indicador, sólo por debajo de Tabasco y Querétaro, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística —INEGI—.