Foto: Especial
“No fue una decisión unilateral (buscar una diputación a través del PAN), sino que la Comisión Nacional Ejecutiva de México Libre aceptó este reto al que tenemos que sumarnos”, afirmó

Margarita Zavala, candidata a la presidencia de México en 2018, dijo este jueves que competirá por las vías plurinominal y mayoría de distrito para una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones intermedias. Aseguró que buscará hacer frente al populismo del actual gobierno federal.

“Acepté con gusto la oportunidad del PAN de ser parte de las listas de representación proporcional y también de buscar una mayoría en el distrito 10 como diputada federal. (…) Me parece una oportunidad el que también esté en un distrito porque eso me permite ir a buscar el voto ciudadano.”, dijo Zavala en entrevista para Así las Cosas con Carlos Loret de Mola en W Radio.

La excandidata a la presidencia en 2018 señaló que su postulación buscará generar un contrapeso a Morena, que es mayoría en la Cámara de Diputados. 

“Son momentos de frenar lo que yo sí considero que es un peligro para el país que es el populismo. (Este) anula los valores democráticos”, comentó Margarita Zavala.

Sobre la alianza “Va por México”, de la cual forma parte el PAN para las elecciones intermedias, la exprimera dama opinó que esta debe ser “fuerte, firme y responsable”, aunque señaló que aún no se ha tenido.

El registro de Margarita Zavala representa su regreso al PAN, partido en el que estuvo hasta 2017 antes de lanzar su candidatura a la presidencia de manera independiente y de crear el movimiento político México Libre junto al expresidente Felipe Calderón.

“No fue una decisión unilateral (buscar una diputación a través del PAN), sino que la Comisión Nacional Ejecutiva de México Libre aceptó este reto al que tenemos que sumarnos”, afirmó.

El Partido Acción Nacional (PAN) registró ayer a Margarita Zavala, como precandidata a diputada federal por mayoría relativa del distrito electoral 10 en la Ciudad de México (CDMX), correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, y por la vía plurinominal.

El distrito 10 de Miguel Hidalgo también es disputado por Salomón Chertorivski, ahora candidato de Movimiento Ciudadano, quien fue secretario de Salud en el gabinete del expresidente Felipe Calderón.

El registro de Margarita Zavala aparece en el acuerdo COE-126/2021 de la Comisión Organizadora Electoral (COE) publicado ayer por el PAN.