Renato Ibarra formará parte del Atlas para el siguiente torneo/ Tomada de Twitter
El futbolista ecuatoriano es el nuevo refuerzo de los Zorros y podría jugar su primer encuentro en la Copa por México

Renato Ibarra pidió una nueva oportunidad en el futbol y el Atlas se la concedió, siendo uno de los cuatro refuerzos del plantel rojinegro para el próximo torneo.

El equipo presentó a Renato Ibarra y en rueda de prensa virtual, el ecuatoriano dio sus primeras declaraciones como jugador del Atlas. 

"Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales. Voy a dar todo de mí en la cancha".

Ibarra afirmó que el club no tendrá alguna queja de él dentro o fuera de la cancha. 

“No pasó nada aquella noche de lo que dicen. Tranquilo en lo personal. Atlas me da la oportunidad para mejorar como persona y futbolista y trabajar para mejorar en todos los aspectos. Estoy tranquilo, feliz, contento de tener la oportunidad en Atlas. Agradecido con los que me den la oportunidad y decirles que no les fallaré en la cancha, ni fuera”, señaló.

"Pedí una segunda oportunidad y Atlas me la dio. He sentido todo el apoyo de la afición de Atlas en redes sociales. No tuve mucha conversación con Baños y Herrera, hablé con la directiva de Atlas y me presentaron el proyecto".

Además, afirmó que ayudará a trabajar en favor de la mujer.

"Atlas me ayudará para trabajar en pro de la mujer y fue una de las cuestiones que me ayudó a decidirme por este proyecto", finalizó.

Tienen dos positivos por Covid-19

Antes de su debut en la Copa por México, el Atlas informó que dos miembros de la institución presentaron casos positivos de coronavirus.

A través de un comunicado, el equipo informó que las dos personas son asintomáticos y ya están en sus casas.

"El Club, de acuerdo a los protocolos, realizó pruebas de detección de COVID-19 el pasado miércoles 1 de julio a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo".

"Los resultados de las 50 pruebas realizadas indicaron dos resultados positivos y asintomáticos".

"Las personas con casos positivos se encuentran aisladas y bajo observación, en cumplimiento a los protocolos de las autoridades de salud y la LIGA MX", informó el equipo.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.