Archivo
Elementos estatales detectaron sobre la calle a un hombre caminando que al percatarse de la presencia policial empezó a correr

Personal de la Policía Estatal liberó a 5 personas de origen hondureño, 3 de ellos menores de edad, en el municipio de Miguel Alemán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que esto sucedió a las 19:10 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Plan de Guadalupe.

Los elementos estatales detectaron sobre la calle 8 a un hombre caminando que al percatarse de la presencia policial empezó a correr, dándole alcance metros más adelante.

El sospechoso intentó ingresar a un domicilio de donde salieron cuatro personas, que al ser entrevistados todos dijeron ser originarios de Honduras y que habían sido llevados con engaños hasta esa vivienda, por lo que solicitaron apoyo a los policías estatales.

En el lugar, los efectivos estatales solicitaron el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, quien se encargaron de trasladarlos a las oficinas en el municipio de Reynosa y posteriormente revisar el estatus migratorio de los centroamericanos en territorio mexicano.