Archivo
Se le fijó una garantía por la cantidad de 15 mil pesos, misma que deberá cubrir en el plazo de cinco días

Un juez federal concedió este viernes la suspensión provisional a Ramón Sosamontes, cercano a Rosario Robles, contra cualquier orden de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva.

Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia penal de Amparo, le fijó una garantía por la cantidad de 15 mil pesos, misma que deberá cubrir en el plazo de cinco días, contado a partir de que surta efectos la notificación de este acuerdo y "a fin de que no se evada de la acción de la justicia; cantidad que se fija de manera discrecional".

"Se concede a Ramón Sosamontes Herreramoro la suspensión provisional para los siguientes efectos: En relación con la orden de aprehensión reclamada: I. Si deriva de un hecho o hechos que la ley señala como delito(s) que establezca(n) prisión preventiva oficiosa a que se refiere el artículo 19 constitucional, para que el quejoso quede a disposición de este órgano de control constitucional en el lugar en que deba ser recluido, quedando a disposición de la autoridad a la que en su caso correspondiera conocer del procedimiento penal para los efectos de su continuación; o II", señala el acuerdo.