Ignacio falleció horas después de ser rescatado en una obra sobre el camino a Los Pastores

Un trabajador de las obras en el camino a Los Pastores murió ayer, luego de quedar semi sepultado por un talud; tras ser llevado a un hospital, perdió la vida. A pesar de los esfuerzos de los Bomberos y los médicos de la Clínica Dos del IMSS, Ignacio Ontiveros Cerda, de 58 años, falleció en el interior del nosocomio. 

Alrededor de las 10:50 horas, se reportó al número de emergencias una persona enterrada en el interior de una zanja donde se realizaban labores de albañilería en unas coladeras. Ignacio, según sus compañeros estaba en el interior de la zanja, cuando sobrevino un talud que lo cubrió desde los pies hasta los hombros, por lo que trataron de ayudarlo quitándole las piedras y tierra. 

Pero no era suficiente, por lo que se pidió el apoyo al Cuerpo de Bomberos vía 911, arribando los vulcanos de la estación ubicada en la colonia Morelos así como personal del Equipo de Intervención Rápida, quienes comenzaron con las maniobras para rescatarlo. 

Los socorristas apuntalaron él área y comenzaron las labores de rescate logrando liberar al hombre para subirlo a una canastilla y realizar el traslado al hospital. 

En el nosocomio fue recibido por los galenos y de inmediato atendido, sin embargo, su estado de salud se deterioró y desafortunadamente alrededor de 30 minutos después se dio el deceso de Ignacio, informándole a la familia, quien llegó al lugar de lo sucedido. 

 

Al hospital arribó Roberto García González, quien dijo ser el patrón de Ignacio manifestando que será la empresa MSM, Cobertura Nacional, quienes se harán responsables de lo ocurrido. 

Así también al darse a conocer el deceso del trabajador se tendrá que indemnizar conforme a la ley y pagar lo establecido, mientras que personal de Protección Civil determina la sanción que tendrá la obra o el cierre de ésta.