Reunión en Casa Emaús se debe a una invitación del Obispo de Saltillo

Saltillo
/ 11 diciembre 2016

En el centro se reunieron los jerarcas católicos, Rogelio Cabrera López, Juan Sandoval Íñiguez y Raúl Vera López

Esa casa está al servicio de todas las Diócesis de México”.

La reunión que sostuvieron el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, en la Casa Emaús obedeció a una invitación del obispo de Saltillo Raúl Vera López, y no por el aniversario del centro, como lo dijo el vicario de la Diócesis, Gerardo Escareño.  

La reunión se habría celebrado este viernes donde estuvieron los tres jerarcas católicos en el centro ubicado en la sierra de Arteaga. 

“Teníamos una misa en la que terminaban unos ejercicios las personas que estuvieron en el curso que terminó ayer, estaba el Arzobispo de esta provincia eclesiástica (Rogelio Cabrera López) que vinieron por este motivo”, detalló Vera López. 

Insistió que la visita del cardenal Sandoval Íñiguez y del Arzobispo de Monterrey había sido por una invitación del obispo Vera López. 

“Esa casa existe y está al servicio de todas las Diócesis de México que quieran aprovechar. (El motivo) era agradecerles, yo tenía que estar ahí porque soy el obispo local”, dijo y agregó que el cardenal Sandoval se sentía agradecido por las atenciones recibidas durante su estancia en Casa Emaús, pues él también tenía una casa así en Guadalajara. 

Asimismo, el Obispo de Saltillo dijo que el religioso es una de las personas que más los ha apoyado espiritualmente con ejercicios o alguna charla. 

“Somos hermanos y platicamos de todos los acontecimientos que pasan en este país”, dijo. Aunque evitó proporcionar mayores detalles de los temas que abordaron en el encuentro. 

No es la primera vez que el cardenal Sandoval Íñiguez visita la Casa Emaús, pues él bendijo las instalaciones de dicho centro en abril pasado. 

 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM