Rubén Moreira propone prohibir matrimonio infantil

Saltillo
/ 4 noviembre 2016

El gobernador de Coahuila exhorta a las autoridades a generar e implementar políticas que mejoren la calidad de vida y derechos de los menores

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la sesión Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) el gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) prohibir el matrimonio infantil, sin excepción, antes de los 18 años.

Moreira —coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conago— hizo un llamado para atender a ese sector de la población y ofrecer mejores políticas; dijo que la ley orgánica de los estados es la clave para modificar positivamente el panorama y vida de los niños y adolescentes del país.

La iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto para una Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (#LGDNNA) movió a México en el tema sobre Niños, Niñas y Adolescentes (#NNA) a una visión positiva”, abundó Moreira Valdez.

En este sentido, Ricardo Bucio Mújica, secretario general del SIPINNA enumeró la instalación y logros de protocolos que se implementaron en 2016: 38 centros SIPINNA a nivel nacional y poco más de 800 municipales; calificó al presente año como uno ‘de grandes avances’ e instó a las instituciones a empoderar esta medida.

La Secretaría de Gobernación (Segob) abundó en que en la actualidad, México posee un marco legal para poner en marcha mecanismos a favor de ese sector de la población y agradece a la Conago su apoyo para implementar acciones de tengan como meta mejorar la calidad de vida de los niños mexicanos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM