Foto: Vanguardia
El edil destacó que por ahora Monclova la ciudad que fue el epicentro del coronavirus en México, tiene mínimos casos activos

El alcalde Agustín Ramos Pérez llamó a la sociedad monclovense a salir seguros a votar este próximo domingo 6 de junio ante la disminución de contagios de Covid-19 en la localidad.

A unas cuantas horas de realizarse la elección para elegir al nuevo alcalde de este y todos los municipios de Coahuila, así como a diputados federales, el edil destacó que por ahora Monclova la ciudad que fue el epicentro del coronavirus en México, tiene mínimos casos activos.

De esta forma, la población no corre el riesgo de contagiarse, claro siempre y cuando utilice las medidas preventivas de contagio como es el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

"Los contagios están bajos prácticamente en cero, dan satisfacción de todos los trabajos que se han desarrollado en los tres órdenes de gobierno".

Invitó a los ciudadanos a que de cualquier forma acudan a las casillas y lleven un plumón para evitar estar manipulando otros.

Expuso que además de los bajos índices de contagios, se trabajó ya también en la seguridad en la ciudad, elementos de Seguridad Pública estarán trabajando en todos los sectores para velar por que la jornada electoral se mantenga en paz.

"Hemos estado Sergio Montemayor subdirector operativo ha tenido intensas pláticas preparando la dinámica, se prevé una fiesta tranquila, la jornada cívica, invito a los ciudadanos a que salgan a ejercer su derecho al voto, es importante que voten para que exista la democracia en la ciudad, en el estado y en el país".

Expuso que desde las 00:00 horas de este sábado se comienzan los operativos para vigilar que se respete la ley seca, a quien se sorprenda violando las indicaciones emitidas a nivel estatal se le consignará ante el Ministerio Público.

"No habrá complacencias con nadie, tenemos que respaldarnos todos para que esta jornada cívica y esta responsabilidad que tenemos sea de manera tranquila y no vaya haber personas con problemas de alcohol".