Foto: Sandra Gómez
Se informó que se realizaron 37 mastografías, 67 consultas ginecológicas, 29 procedimientos como colposcopia, cauterización y especializados, para la prevención de enfermedades propias de la mujer

Torreón, Coahuila. - Este jueves, la Comisión de Salud Municipal, llevó a cabo se Décima Sesión Ordinaria, donde presentó el informe de actividades de la Dirección General de Salud Pública Municipal, correspondiente al mes de julio de 2019.

En la actividad, destacó la cifra de mil 426 consultas en el mes; además de 595 en brigadas y Paseo Colón. En servicios de Enfermería, como la aplicación de medicamento, vacunas, nebulización y curaciones, se dieron 54 beneficios.

Manuel Acuña Cepeda, director de la dependencia, informó que en el programa Patio limpio y abatización, 14 mil 555 habitantes fueron protegidos del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti; 418 manzanas trabajadas por medio de la fumigación y nebulización; 23 mil 948 depósitos de agua eliminados, tratados y controlados, además de 247 acciones de descacharrización en patios, para la eliminación de criaderos del mosco.

En el área de Salud Animal, 94 mascotas de compañía fueron esterilizadas; también se realizaron 208 consultas de médico veterinario, dos mil 373 desparasitaciones para el control de enfermedades, una incineración de restos caninos y 188 acciones para el control de la población en situación de calle, capturas, reportes atendidos y sacrificio.

Con respecto a las consultas en materia de nutrición y hábitos alimenticios, se atendieron a 529 personas; en el Taller del buen comer, que mantiene campañas de cultura de nutrición, 25 personas fueron beneficiadas.

En consultas propedéuticas para expedición de controles sanitarios, se realizaron 788; 426 análisis clínicos de laboratorio como biometría, hemática, examen general de orina, prueba de embarazo, urea y creatinina, además de 861 pruebas crónico degenerativas, como glucosa, colesterol y triglicéridos; mil 54 análisis de riesgo sanitario como VIH, VDRL y exudados vaginales.

También se realizaron 37 mastografías, 67 consultas ginecológicas, 29 procedimientos como colposcopia, cauterización y especializados, para la prevención de enfermedades propias de la mujer.