Fotos: Cortesía
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, explicó que van más de dos mil millones de pesos eliminados del mercado de enervantes en lo que va de la presente administración

Torreón, Coahuila.- La Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y el Gobierno del Estado, incineraron en el Campo de Tiro enervantes y objetos del delito, acto al que asistieron empresarios, representantes del gobierno estatal y de la sociedad lagunera.

José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que debido al esfuerzo en conjunto que se está realizando, es que se pueden realizar importantes decomisos de droga que deben de ser destruidos.

Por su parte, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, explicó se llevan más de dos mil millones de pesos eliminados del mercado de enervantes, en lo que va de la presente administración, por lo que seguirán emprendiendo este tipo de acciones para tratar de que no lleguen a los jóvenes.

Asistieron a la quema Efraín Gastelum Padilla, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

En el lugar se quemaron productos ilegales que se dividen en 883 mil kilos de marihuana, 5 mil 611 kilos de clorhidrato de cocaína, 224 mil 633 kilos de metanfetaminas, así como mil 25 litros de alcohol.

El material incinerado representa en el mercado negro un total de 39 millones 55 mil pesos, cantidad que se suma a lo incinerado y destruido en el año, lo que ha sido incautado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Márquez Guevara señaló que el fenómeno del menudeo de narcóticos es uno de los más viejos y difíciles de combatir, ya que su poder corruptor se infiltra en muchos aspectos que trastocan no sólo la seguridad pública, sino también a la salud, la economía, la política y la estabilidad de las familias.