Al menos 7 encuentros de la pretemporada de Saraperos se celebrarán en Saltillo. Héctor García
La Nave Verde dio a conocer los duelos de preparación rumbo a la Temporada 2020 de la LMB

Con Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Unión Laguna y los campeones Acereros de Monclova como rivales; Saraperos de Saltillo confirmó su calendario de pretemporada de cara a la Campaña 2020 de la LMB, en la que la organización saltillense celebra 50 años.

A partir del 2 de marzo, Roberto “Chapo” Vizcarra, timonel de la Nave Verde, trabajará con la tripulación e invitados al campo de entrenamientos en el Parque Francisco I. Madero. Días después darán paso a los compromisos de preparación.

Estamos estructurando un equipo muy competitivo, con base en el pitcheo y el gran balance que nos da nuestra ofensiva, queremos celebrar 50 años de Saraperos superando la gran temporada que tuvimos en 2019, una nueva era con el regreso al playoff y buscar otro Campeonato”, señaló Roberto Magdaleno Ramírez, director deportivo del equipo saltillense.

Queremos mantener esa gran comunión con la afición saltillense, una gran historia de la organización saltillense tiene que ir de la mano de un equipo que siga siendo protagonista y que todos los días se muestre competitivo en el terreno de juego”, añadió.

Será a partir del 14 de marzo cuando la novena saltillense inicie los choques de preparación con su visita a los Sultanes en Monterrey. Posteriormente, el 16, viajarán a La Comarca Lagunera y el 18 a Monclova.

El primer duelo de los Saraperos en casa será ante los Algodoneros de Unión Laguna, el jueves 19 de marzo; al día siguiente, el 20, volverán a tomar carretera rumbo a la Sultana del Norte.

La gira de preparación continúa el miércoles 25 de marzo cuando los Saraperos visiten nuevamente a los Algodoneros; al día siguiente, el jueves 26 de marzo, el Clásico Coahuilense ante Acereros se vivirá en el Parque Madero.

Para el viernes 27 de marzo habrá un duelo ‘con causa’ en el Parque Abraham Curbelo, pues la Nave Verde chocará con Unión Laguna a beneficio de los programas del DIF Saltillo.

Queremos mantener esa gran comunión con la afición saltillense, una gran historia de la organización saltillense tiene que ir de la mano de un equipo que siga siendo protagonista".
Roberto Magdaleno Ramírez, director deportivo del equipo saltillense.

El plato fuerte, sin duda, será la Edición 16 de La Copa Gobernador Coahuila en la Catedral del Beisbol, el Francisco I. Madero, los días 28 y 29 de marzo con la participación de los 3 equipos coahuilenses y como invitados especiales los Sultanes de Monterrey.

El cierre del calendario —hasta el día de hoy, pues se planean 4 posibles duelos más ante equipos de LMB, uno de ellos podría ser Dos Laredos— sería frente a los Sultanes con par de encuentros en Saltillo, los días 1 y 3 de abril, éste último el tradicional ‘Clásico con Causa’, que en su octava edición sería una vez más a beneficio del programa ‘Adultos Mayores en Abandono’.

Sin duda alguna un buen calendario para ‘calentar motores’ y llegar de la mejor manera a la Temporada 2020 de la LMB. (Con Información de Saraperos)

EL CALENDARIO DE PRETEMPORADA

DÍA                     CIUDAD                          RIVAL

14 de Marzo Monterrey,                       NL SULTANES DE MONTERREY

16 de Marzo Torreón, Coahuila           ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

18 de Marzo Monclova, Coahuila       ACEREROS DE MONCLOVA

19 de Marzo Saltillo, Coahuila             ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

20 de Marzo Monterrey, NL                 SULTANES DE MONTERREY

25 de Marzo Torreón, Coahuila           ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

26 de Marzo Saltillo, Coahuila             ACEREROS DE MONCLOVA

27 de Marzo Saltillo, Coahuila             ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

28 y 29  de Marzo Saltillo, Coahuila *COPA GOBERNADOR

1 de Abril Saltillo, Coahuila                   SULTANES DE MONTERREY

3 de Abril Saltillo, Coahuila                   SULTANES DE MONTERREY

*CUADRANGULAR CON ACEREROS DE MONCLOVA, ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA Y SULTANES DE MONTERREY