Saraperos manda la serie pareja a Monclova
COMPARTIR
Saltillo se apuntó la victoria y así el Clásico Coahuilense en postemporada se trasladará a Monclova igualado a una victoria por bando
primer playoffs a un triunfo por bando. Los Dragones del Norte mostraron valor, determinación, coraje... y con un cierre trepidante de partido se impusieron por pizarra de 4-2 gracias a un bambinazo de Henry Urrutia y el temple y sangre fría de Luis Santos sobre el montículo para frenar a La Furia Azul en su última ofensiva.
Luego de un gran duelo de pitcheo entre Carlos Viera y Francisco Ríos que se alargó por seis innings , el último tercio del partido estuvo lleno de grandes emociones que pusieron a vibrar a la afición coahuilense, especialmente a la fanaticada verde que se dio cita para abarrotar el Parque Madero.
Mientras Viera completó los 6 entradas con 5 hits sin carrera, dos bases y siete abanicados; Ríos, con labor similar de 5 imparables, un pasaporte y ocho ponches, sufrió daño en el séptimo episodio cuando Kenny sVargas pasó por la registradora con indiscutible de Ricardo Serrano, quien llegó hasta tercera gracias un error de la defensiva rival. Luego el ‘Topo’ puso en ventaja a los Saraperos 2-0 cuando Fernando Villegas Jr. respondió con el madero con sencillo productor.
Los Acereros respondieron en el octavo montando su ataque ante Edgar Gómez, quien alcanzó apenas dos tercios de labor antes de salir, dejando a Erick Aybar corriendo en los senderos. Roberto ‘Chapo’ Vizcarra mandó a Luis Santos al centro del diamante, pero antes de que pudieran culminar la entrada, Chris Carter sorpendió con cuadrangular para poner la pizarra 2-2 y decretar ‘juego nuevo’.
Poco les duró el gusto. Rainel Rosario logró ponerse en circulación luego de recibir pasaporte cortesía de Wirfin Obispo, cerrador de los monclovenses. El timonel de la Nave Verde sacó el librito en busca de recuperar al menos una carrera de ventaja, por lo que Josuan Hernández efectuó un toque de bola para avanzar al ‘Prototipo’. Manny Rodríguez vino en busca del batazo productor, pero se fue ponchado tirándole; Sin embargo, antes de que llegara el último aout del episodio, Henrry Urrutia levantó a ‘Doña Blanca’ con un espectacular tablazo que hizo explotar al Madero y puso a los Saraperos al frente 4-2.
Santos, con sangre fría, hizo roletear a Dwight Smith, luego Alex Mejía le encontró la bola para embasarse con sencillo, pero el serpentinero de los saltillenses se agrandó y abanicó a Noah Perio, mientras que obligó a José Amador a levantar un globo atrás del plato que Fernando Flores capturó para finiquitar el encuentro.
Saltillo se apuntó la victoria y así el Clásico Coahuilense en postemporada se trasladará a Monclova igualado a una victoria por bando.