El sábado 1 de agosto iniciaron los playoffs y Saraperos abrió en Reynosa, donde Broncos ganó por 6 a 0, perdió Rafael Díaz y triunfó Harold Eckert, pero el domingo igualaron la batalla al ganar Saraperos por 3 a 1 con pitcheo de 7 innings de José Mercedes jonrón con uno en base de Nelson Teilón (1) y salvamento de Miguel Saladín, perdió Alfonso Sánchez.

El juego 3 fue en el Estadio Madero el martes 4 y Saraperos perdió por 12 a 5, con triunfo para Marco Antonio Tovar en relevo, perdiendo Mario Mendoza.

Pero el miércoles 5 Saraperos ganó por 9 a 5 igualando la serie a 2 triunfos la victoria fue para Héctor Daniel Rodríguez apoyado por 4 carreras en el octavo inning, hubo jonrón de Jonathan Aceves con uno en base y otro solitario de José Manuel Rodríguez y perdió Juan Jesús Álvarez.

El jueves 6, Saltillo ganó a Reynosa por 5 a 4, por jonrón en la sexta de Refugio Cervantes contra Harold Eckert. Triunfó Rafael Díaz y salvó su juego 2, Miguel Saladín.

Con ventaja de 3 victorias a 2, Saraperos fue a Reynosa y el sábado 8 ganó por 8 a 1, con victoria de José Mercedes, el triunfo se escribió en la cuarta entrada con jonrón de 3 carreras de Hernando Arredondo y las otras 5 anotaciones llegaron en el quinto donde hubo vuelacercas de Jesús Cota con 2 en base. El derrotado fue Alfonso Sánchez.

Así en 6 juegos Saraperos eliminó en gira, a los Broncos de Reynosa, en el primer playoff.

CUATRO JUEGOS 
CONTRA VAQUEROS

La serie por el campeonato de la Zona Norte inició en el Estadio Madero el martes 11 de agosto y Vaqueros-Laguna, que habían eliminado en 7 juegos a Diablos Rojos, fueron vencidos por Saraperos en el primer juego por 15 a 3, triunfando Mario Mendoza, que lanzó 7 innings. La tercera carrera, fue en la tercera entrada por jonrón de Refugio Cervantes y ganaron con rally de 4 carreras en el cuarto episodio donde hubo jonrón con uno en base de Cristhian Presichi y doble productor de 2 de Nelson Tailon, anotando José Manuel Rodríguez y Jonathan. La derrota fue para Baudel Zambrano.

El miércoles 12, Saraperos blanqueó 9 a 0 a Laguna, ganando Héctor Daniel Rodríguez, la primer carrera la produjo Refugio Cervantes, impulsando a José de Jesús Muñoz y en la segunda entrada con fly de sacrificio de Jonathan Aceves anotó Hernando Arredondo, mientras que la sexta entrada conectaron jonrones solitarios consecutivos Hernando Arredondo y Jonathan Aceves y Saraperos estaba adelante en la serie 2 juegos a 0.

CAMPEONES DE LA ZONA 
NORTE, EN TORREÓN

El viernes 14, jugando en el Estadio Revolución, Saraperos ganó por 5 a 4, el tercer juego a los Vaqueros con un jonrón de Refugio Cervantes en la octava entrada, contra Darío Veras y ganó en relevo Fernando Villalobos.

Y el sábado 15 fue el cuarto juego, que también ganó Saraperos para barrer a Laguna. Este encuentro terminó con pizarra de 9-1, ganando José Mercedes (3-0).

La pizarra se abrió en el tercer episodio por jonrón de Hernando Arredondo con uno en base y en la sexta entrada Arredondo disparó otro cuadrangular, ahora con 2 sobre los senderos y Saraperos completó la barrida, coronándose campeón de la Zona Norte, por lo cual le entregaron el Trofeo del Aro del Juego de Pelota, que por primera vez se otorgaba al campeón de Zona.

Así, Saraperos campeón de la Zona Norte al mando de Orlando Sánchez iría a la Serie Final contra Tigres, campeón de la Zona Sur, que tenía de mánager a Matías “Coyote” Carrillo. Tigres había eliminado a Campeche en 7 juegos en el primer playoff y se había convertido en campeón de la Zona Sur al dejar fuera en 5 encuentros a Puebla, por lo que pasaron a la final de la Liga contra Saraperos, iniciando la serie en el Estadio Madero, el sábado 22 de agosto. De esta Serie Final le comentaremos mañana.

José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com

Bateando de hit