Mexsport
La tragedia del futbolista de las Águilas del América dejó huella en nuestro balompié

El 25 de enero del 2010 cambió la vida de Salvador Cabañas y del futbol mexicano. Ese día el América perdió ante Monarcas 2-0 y el delantero paraguayo decidió ir a pasar el rato al Bar-Bar. 

Sin saberlo, asistir a ese lugar le cambiaría la vida y truncaría su carrera. Alrededor de las 6:00 horas, Cabañas se dirigó al baño del Bar-Bar, se hizo de palabras con una persona que le apodaban el "JJ" y él sacó un arma para dispararle al futbolista a la altura de la sien.

Salvador Cabañas cayó al suelo y abandonó el lugar en ambulancia para ir al hospital. Permaneció en estado de coma durante una semana, pero milagrosamente despertó.

Un grupo de aficionados del América se dio cita en el lugar para externarle su apoyo a la familia, al tiempo que unían sus oraciones y plegarias por su ídolo.

Cabañas pudo recuperarse, y empezó su proceso de rehabilitación, el cual realizó durante cuatro meses, periodo tras el cual, finalmente, regresó a su casa.

Pero ese atentado dejó a Cabañas sin asistir al Mundial del 2010. Además se hablaba del interés del Manchester United por el paraguayo, con quien ya existía un precontrato para ser su refuerzo luego de la Copa del Mundo. 

Cabañas salvó su vida, pero su carrera se arruinó. Ya no pudo regresar a las canchas con el nivel mostrado en el América y se retiró como futbolista profesional. 

¿Qué pasó con los involucrados tras 10 años?

Salvador Cabañas

Ahora trabaja con los Cafetaleros de Chiapas. Tiene escuelas de futbol y a veces participa en juegos de leyendas..

José Jorge Balderas

El hombre que disparó a Cabañas fue detenido en febrero de 2011 y el año pasado recibió una sentencia de 20 años, debido a que fue relacionado con la delincuencia organizada.

Maria Lorgia, exesposa de Salvador Cabañas

La exesposa de Salvador Cabañas, Maria Lorgia, fue captada hace unos meses trabajando como intermediaria de una casa de cambio en Paraguay. La expareja del jugador, que militó en el América, reconoció que se quedó sin dinero y por eso decidió salir a la calle a trabajar en el mercado de intercambio de dólares.

Doctor que operó a Cabañas

El doctor Ernesto Martínez Duhart es una eminencia en el campo de la neurocirujía. Es reconocido por la operación que le realizó a Salvador Cabañas y que le salvó la vida al futbolista. Actualmente, se encuentra trabajando en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Jesús Ramírez, el último técnico de Cabañas

Chucho Ramírez era el técnico de Salvador Cabañas el día que el futbolista recibió un balazo en la cabeza. Ahora, el exentrenador del América es el presidente deportivo de los Pumas.

Dueño del BAR BAR

El empresario Simón Charaf es el propietario del BAR BAR y no ha podido abrir el centro nocturno desde enero de 2010. Hace unos años lo intentó, pero las autoridades llegaron y le negaron la apertura del sitio. Con información de ESPN