Una vez que se intentó el consenso y no se logró entre los pretendientes, el candidato de Morena a la alcaldía de Torreón se definirá en una encuesta en la que participarán hasta cuatro aspirantes . SANDRA GÓMEZ
Luis Fernando Salazar y Miroslava Sánchez, desairan convocatoria de José Ángel Pérez para definir candidato de unidad.

Torreón.- La relación de Luis Fernando Salazar con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, no afectará la selección del candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, ya que esta se llevará a cabo por medio de una encuesta, dijo José Ángel Pérez Hernández.

El actual diputado federal de Morena y aspirante a la presidencia municipal de Torreón, dijo: “todo lo que hagamos bien o mal, a los políticos nos va a afectar, habrá que conocer lo que hizo, todos estamos expuestos, afortunadamente mi trayectoria está limpia, no tengo cola que me pisen, no sé si él también”.

Los candidatos de Morena deben ser los de más camino recorrido tienen en relación a los principios, los valores y la honestidad, a no tener un pasado de corrupción, sentenció.

El político torreonense recordó que el alcalde Jorge Zermeño Infante hace unos años acusó a Luis Fernando Salazar de estará utilizando recursos de programas federales para fines políticos, cuando fungió como delegado de Desarrollo Social en el Estado.

Una vez que se intentó el consenso y no se logró entre los pretendientes, el candidato de Morena a la alcaldía de Torreón se definirá en una encuesta en la que participarán hasta cuatro aspirantes que especificará la Comisión de Procesos Electorales de ese partido.

Así lo reveló hoy José Ángel Pérez Hernández, quien llamó a los aspirantes de Morena a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo y definir el candidato, pero no asistieron Luis Fernando Salazar ni Miroslava Sánchez.

Tal parece que le están sacando la vuelta a las reuniones, no sé qué está pasando, el tema es que no están, somos seis aspirantes que formamos un bloque y queremos que de aquí salga el candidato”, apuntó.

El bloque de candidatos lo componen Leticia Ramírez Cuéllar, Maricela Jiménez, Humberto Torres, Juan Manuel Barreda, Gerardo Orozco y el propio Pérez Hernández, quienes sí asistieron a la reunión.

“Se buscaba el consenso para evitar ir a una encuesta, pero como no hubo, tenemos que ir a una encuesta, cada uno de los aspirantes se está moviendo por su lado”, manifestó