Archivo
Pondrán especial atención en las instalaciones eléctricas y de gas, así como la manera en que serán colocados los puestos

Las labores de inspección y prevención en las festividades del Santo Cristo de la Capilla comenzarán conforme se vayan instalando los más de 300 puestos semifijos autorizados por el municipio de Saltillo en calles aledañas a la Catedral, esto lo dio a conocer el subdirector de Protección Civil en la ciudad, Héctor Urbina Luis.

El funcionario comentó que pondrán especial atención en las instalaciones eléctricas y de gas, así como la manera en que serán colocados los puestos, esto con el fin de garantizar la seguridad de las miles de personas que se esperan en estas calles de la ciudad durante este fin de semana.

“La intención es que los locales estén correctamente instalados y eliminar riesgos pero siempre cabe la posibilidad de que algún comerciante incurra en algo indebido, como recargarse, apoyarse o sentarse arriba de algunas cosas que no son adecuadas”, comentó el entrevistado.

En cuanto a los creyentes que acudirán se recomienda que lo hagan sin niños muy pequeños debido a que, como todos los años, se espera una importante concentración de personas.

En caso de que por algún motivo se registre una situación crítica, protección civil pide a la población que sigan los tres puntos esenciales, que son: no corro, no empujo, no grito.