AP.- El puerto de Beirut registraba el jueves un gran incendio que desató el pánico entre los residentes de la capital de Líbano a un mes de una potente explosión.
La agencia noticiosa estatal reportó que el fuego se produjo en un almacén de neumáticos

Por el momento no estuvo claro qué causó el incendio en el puerto, que quedó diezmado tras la explosión de cerca de 3 mil toneladas de nitrato de amonio el pasado 4 de agosto.

Una columna de humo negro se elevaba desde el puerto, con llamas anaranjadas que saltaban desde el piso.

La explosión del 4 de agosto causó más de 190 muertos, unos 6 mil 500 heridos y daños en miles de edificios de la ciudad. La posibilidad de otro gran incendio un mes después generó pánico entre los residentes traumatizados por el incidente previo.

La agencia noticiosa estatal reportó que el fuego se produjo en un almacén de neumáticos. Los bomberos estaban tratando de sofocar las llamas, agregó.

El pasado 5 de septiembre rescatistas detuvieron una búsqueda de sobrevivientes a la explosión entre los escombros de un edificio en Beirut y dijeron ya no hay esperanzas de encontrar a alguien vivo, a un mes de que se registró una explosión que destruyó un puerto en Beirut.

Aproximadamente 50 rescatistas y voluntarios, incluido un equipo de especialistas de Chile, trabajaron durante tres días para localizar a alguien después de que el jueves 3 de septiembre los sensores detectaron señales de respiración y calor.