Es una costumbre que Tigres comience a mejorar su juego en la segunda parte del torneo. ESPECIAL
Hoy comienza la recta final del Guard1anes 2021, donde comenzarán a conformarse los invitados a la Liguilla

MONTERREY.- Pasan las jornadas y Tigres aún no se encuentra en su mejor forma. Esta fecha doble será una buena oportunidad para que los felinos retomen el ritmo, cuando reciban al Toluca en el Volcán.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti vienen de rescatar un punto en el Estadio Alfonso Lastras el pasado jueves y es que batallaron para conseguir la igualada ante San Luis. Los potosinos abrieron el marcador al 24; “Diente” López empató para los regios al 33 y un segundo tanto de López al 60 parecía darles el triunfo. Pero cuando el partido estaba por terminar apareció Nico Ibañez al 92 para empatar de cabeza y robar el empate, resultado que dejó a Tigres hasta el noveno lugar de la tabla.

André-Pierre Gignac, que recientemente firmó una extensión de contrato dejando claras sus intenciones de retirarse con el club felino, afirmó que el equipo como siempre irá de menos a más, peleará por el título, pero espera que la afición regrese a los estadios, porque le hace falta.

“Los extraño mucho, ellos empujan, lanzan y en los momentos difíciles son muy necesarios, es como jugar con 12 y son fieles al 100; hay gol en contra y están cantando más fuerte, el apoyo está siempre, ya quiero que regresen a los estadios”.

Por su parte, los mexiquenses vienen de un empate sin goles en visita al Atlas este sábado. Y aunque los dirigidos por Hernán Cristante están en la parte alta, en el tercer lugar, el empate ante un rival que parecía asequible ya les despegó de un posible liderato en esta fecha. Por ello el resultado también será vital para no salir de los cuatro lugares directos de liguilla.

Y aunque es complicado visitar el Volcán para jugar contra Tigres, el defensa del Toluca, Jorge Torres Nilo, aseguró que se tienen los argumentos para pelear por la victoria.

“La idea es llegar bien al partido, sin excusas. Tigres es un gran equipo, están haciendo bien las cosas. Vienen con la motivación del segundo lugar en el Mundial de Clubes, pero sabemos que les podemos hacer un gran partido”, señaló el jugador, quien jugó varias temporadas vistiendo la camiseta del equipo regio.

Torres Nilo agregó: “Nosotros también tenemos un gran equipo y creemos que podemos traernos un muy buen resultado, hemos tenido poco tiempo para trabajar, pero sabemos que tenemos que hacer bien las cosas y que no es imposible traerse un muy buen resultado de allí.

El Estadio Universitario es un escenario en el que Toluca ha ofrecido buenos partidos, “y la intención es que en esta ocasión sea igual, que podamos volver con un muy buen resultado. Es lo que esperamos y confiamos”, añadió.