Sin castigo joven que nadó en Poza Azul

Monclova
/ 1 julio 2016

Mediante una fotografía divulgada en redes sociales un joven fue exhibido en el interior de la Poza Azul, una de las 10 áreas naturales protegidas que tiene Coahuila

El joven que la semana pasada se arrojó a las aguas de la Poza Azul, una zona natural protegida en Cuatrociénegas, no fue sancionado por haberse metido a nadar; solo fue conminado a salir del agua, confirmó Jorge Guerrero, director de Vida Silvestre y Recursos Forestales. 

VANGUARDIA publicó el pasado 23 de junio que mediante una fotografía divulgada en redes sociales un joven fue exhibido en el interior de la Poza Azul, una de las 10 áreas naturales protegidas que tiene Coahuila, que cubren el 17 por ciento de la superficie de toda la entidad. 

Aunque inicialmente Alejandra Carrera, titular de la Dirección de Conservación de la Secretaría del Medio Ambiente dijo que las sanciones debían ser impuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), el director de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente dijo que no hubo castigo. 

“Como no cometió ningún daño ecológico la única acción que tomaron las autoridades fue conminarlo a que se saliera de las pozas, fue lo único que me informan que sucedió. Lo que sí es evidente es que quien quiera entrar a las Pozas no lo van a dejar ingresar y lo van a sacar”, sostuvo Jorge Guerrero. 

La vigilancia de las zonas protegidas en Cuatrociénegas ?a decir del experto en medio ambiente? es muy activa porque es apoyada por varias instituciones que revisan las condiciones naturales de cada zona.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM