Sin filas en campus Arteaga de la UAdeC para aplicación de vacunas
COMPARTIR
TEMAS
Trasladan a Arteaga a personas que esperaban su turno de ingreso en Parque Las Maravillas
Este jueves, el cuarto día de vacunación a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), campus Arteaga, no registró filas al inicio de la jornada y durante el resto de día, por lo que se atendió a los ciudadanos de manera inmediata.
Además se trasladó a personas que esperaban afuera del Parque Las Maravillas en camiones proporcionados por el Municipio, a la Ciudad Universitaria para que evitaran tiempos de espera prolongados, ya que en el espacio municipal se formó una aglomeración importante desde la madrugada.
El acceso fluido, sin tener que hacer filas, se registró en los dos accesos a la sede universitaria: tanto de manera peatonal como el acceso vehicular, autoservicio o “drive thru”, mientras en las células de vacunación el personal médico y de enfermería esperaba la llegada de más pacientes.
Ayer los cuatro módulos (UAdeC, Narro, Canacintra y Las Maravillas) recibieron a población de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y personas de 60 años y más que por alguna circunstancia o decisión propia no recibieron la primera dosis en la etapa que les correspondía.
En los primeros 3 días de campaña de inmunización contra el COVID-19, a ciudadanos en el rango de edad de 5 décadas, se logró la aplicación de más de 50 mil dosis Pfizer pese a los señalamientos de fallas logísticas, el retraso de las vacunas a la hora programada y falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, dependencia federal encargada de la coordinación de la campaña nacional de vacunación, se han registrado más de 70 mil adultos en la plataforma “Mi Vacuna”, por lo que esperan proteger a esta población esta semana, así como a los rezagados de la campaña previa.
LLEVAN A CIUDADANOS EN CAMIONES
Al inicio de la jornada en el Parque Las Maravillas, sede implementada este miércoles en coordinación con el Municipio de Saltillo y la Secretaría de Salud de Coahuila, se formó una fila que llegó a un kilómetro de personas formadas que seguían llegando.
Debido a este escenario, personal municipal dispuso de camiones para trasladar a las personas formadas con el fin de desahogar dicha sede y que pudieran recibir su primera dosis en lugares donde no había filas, como en Ciudad Universitaria.
En el traslado participaron elementos del Escuadrón Violeta de la Policía Municipal, quienes incluso llevaron adultos en la patrulla y los regresaron al parque.