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Las acciones subieron casi un 7 por ciento desde la caída. Nike ha vendido un 61 por ciento más de productos desde que apareció la controvertida campaña publicitaria con el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick

Nike ha vendido un 61 por ciento más de productos desde que apareció la controvertida campaña publicitaria con el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick a principios de este mes, según datos de ventas en línea de Thomson Reuters.

Kaepernick, que provocó una controversia en Estados Unidos arrodillándose durante el himno nacional para protestar por la violencia policial, twitteó el anuncio en el fin de semana del Día del Trabajo (1 y 2 de septiembre), lo que de inmediato provocó demandas de boicot a los productos de la compañía.

El Presidente Donald Trump también tuiteó, sin aportar pruebas, que “Nike está siendo asesinada con furia y boicots”.

Pero la investigación de Thomson Reuters, realizada en colaboración con StyleSage, mostró que el fabricante de ropa deportiva más grande del mundo vendió más artículos entre el 3 de septiembre y el 13 de septiembre que en el período de 10 días antes de que saliera el anuncio.

Nike vendió menos productos en rebaja en el período de 10 días después del anuncio y su camiseta de mujer de la línea de Colin Kaepernick se agotó el 17 de septiembre, mostró también la investigación.

“Estas sólidas estadísticas refuerzan la idea de que Nike se mantiene firme, y no solo en un contexto social”, dijo Jharonne Martis, director de investigación de consumo de Thomson Reuters. “No necesitan participar en la guerra de descuentos que persigue a otras marcas minoristas”.

Thomson Reuters es la empresa matriz de Reuters News.

Las acciones de Nike se han recuperado de una caída inicial cuando se lanzaron las primeras versiones del anuncio, alcanzando un récord un poco más de una semana después.

Las acciones subieron casi un 7 por ciento desde la caída, superando un aumento del 1.9 por ciento para el Dow Jones en el mismo período, ayudado por al menos cuatro analistas que elevaron los objetivos de precios antes de los resultados del primer trimestre del 25 de septiembre.

El sentimiento de las redes sociales sobre la empresa, que se desplomó inmediatamente después del anuncio, también se volvió positivo a principios de esta semana, según el Eikon Social Media Monitor de Thomson Reuters.

“La nueva campaña publicitaria de (Nike) “Just Do It” con Colin Kaepernick fue un golpe maestro. Esta jugada premeditada fue otra señal sutil pero significativa de la fortaleza y confianza de Nike en su posición en el mercado”, escribió el analista de Canaccord Genuity Camilo Lyon en una nota a sus clientes la semana pasada.