Proceden. El cuerpo del finado fue llevado hasta el Semefo, para practicarle la necropsia de ley. Fotos: JETZA MÚZQUIZ
En más de una ocasión, Gerardo Javier López Ruiz había dicho a su familia que quería matarse...

RAMOS ARIZPE, COAH.- Por la mañana, vecinos vieron a Gerardo cruzando palabra con varias personas y no parecía nada fuera de lo normal, fue por eso que la noticia de su suicidio – el 33 del año en la Región Sureste – los dejó sin palabras.

En más de una ocasión, Gerardo Javier López Ruiz había dicho a su familia que quería matarse, pero estas amenazas parecían no llegar a materializarse nunca. No obstante, todo fue diferente la tarde del jueves, cuando cerca de la 13:00 horas, Carlos, hermano de Gerardo, llegó a casa, en la calle Pinos, de la colonia Cañadas del Mirador, para dejar a su mamá.

Fue entonces que localizaron a Gerardo, quien había terminado con su existencia ahorcándose en el baño.

 

Impacto. Familiares se mostraron consternados.

Con apuros, los familiares de Gerardo lo colocaron en el suelo y llamaron a una ambulancia, al darse cuenta que no respiraba ya.

Los vecinos, al ver el movimiento de patrullas de la Policía Municipal empezaron a salir de sus casas, sin dar crédito de lo ocurrido, pues apenas horas antes habían visto a Gerardo; a quien conocían como “La Borrega”.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron solo para confirmar lo más lamentable: Gerardo tenía ya varias horas sin vida, por lo que dejaron todo en manos del Ministerio Público para que se encargara de las investigaciones

APOYO

Si necesitas ayuda o conoces a alguien con tendencias suicidas, no dudes en llamar a los siguientes números, ahí te tenderán la mano.Sistema de emergencias. 9-1-1

Cesame: 415 07-63

Línea de la vida 01 800 822 37-37