Suple Chrysler a RAM Heavy Duty con pick up mediana en Saltillo

Dinero
/ 16 enero 2018

Presidente de la marca en México sostiene que cambio no mermará producción en Saltillo y que deberán invertir fuerte de cara a 2020

Si tú juntas hoy el mercado de pick ups pequeñas, medianas y grandes, las medianas son las dos terceras partes (…) por eso es que tener a México para surtir un producto global es importante”.

DETROIT, EU.- Ante las especulaciones tras el anuncio de la salida de la RAM Heavy Duty de la planta de Derramadero en 2020, el presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México, Bruno Cattori Alonso de Florida, reveló que una pick up mediana se ensamblará en su lugar, lo cual generará una fuerte inversión en Coahuila.

“Yo creo que en este reacomodo lo que estamos haciendo es un ganar-ganar para todos. Esto se planteó desde hace un año, se anuncia porque se completa toda esta parte de reindustrialización de nuestra planta productiva en México”, dijo en entrevista con VANGUARDIA.

Sobre los beneficios que el cambio traerá a la armadora de Saltillo, Cattori explicó que las pick ups medianas son el mercado más grande de esta gama de vehículos, por lo que la reconfiguración podría significar un incremento en el volumen de producción.

“Si tú juntas hoy el mercado de pick ups pequeñas, medianas y grandes, las medianas son las dos terceras partes, es por mucho el mercado más grande, eso se replica en Latinoamérica, Asia. En Europa, es entre cero y nada, es muy chiquito el mercado de pick ups, por eso es que realmente tener a México para surtir un producto global es importante”, detalló.

Además, apuntó, su llegada significaría una nueva inversión para Derramadero, en la cual se contempla conservar a los proveedores locales que actualmente colaboran para producir la RAM Heavy Duty.

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Será modelo nuevo
En el Auto Show Detroit 2018, Sergio Marchionne, director ejecutivo global de FCA, especificó que será una pick up nueva tipo “one ton trucks” (de una tonelada) la que se ensamble en lugar de la RAM Heavy Duty en Coahuila, cuyo nombre aún está por definirse.

En esa gama, se encuentran en el mercado, por ejemplo, la Ranger de Ford o la Hylux de Toyota.

“Le vamos a dar una solución con lo de la camioneta nueva a México (…) el hecho de que el modelo no cambiará tanto, aliviará a los proveedores. Los impuestos de exportación afectarían mucho la realidad de vender camionetas como la Heavy Duty que se hacía en México”, declaró, en relación a la incertidumbre provocada por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la amenaza de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo, lo que elevaría los costos de aranceles de exportación.

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