Foto: Especial
Por otra parte, no se cuenta con un número de huracanes y ciclones que podrían presentarse en el 2020. Tampoco se da lugar exacto donde ocurrirían

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Colorado, se pronostica que la temporada de huracanes y ciclones dará comienzo el 1 de junio en el Pacífico Central, mientras que en la zona del Pacífico Oriental esto ocurrirá el próximo 15 de mayo, con un periodo que finalizará hasta el 30 de noviembre.

Los expertos indicaron que habrá 16 tormentas con nombre, así como ocho huracanes y cuatro huracanes mayores, de categoría 3 o más. También se espera que dichos fenómenos cuenten con vientos sostenidos de, por lo menos, 179 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer la lista de nombres para los ciclones y huracanes del 2020. Pese a que los fenómenos pueden ocurrir en cualquier momento, las fechas estimadas delimitan un periodo del año donde se forman las tormentas tropicales en el Pacífico.

Para México, los pronósticos de actividad ciclónica los emite el Servicio Meteorológico Nacional, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Por otra parte, los investigadores no cuentan con un número de huracanes y ciclones que podrían presentarse en el periodo 2020. Los pronósticos no dicen el lugar exacto donde ocurrirían las tormentas y su predicción es baja respecto a la probabilidad de que toquen tierra.