Refuerzan vigilancia en curvas de Los Chorros, en Arteaga, para disminuir accidentes
COMPARTIR
El tramo “Los Chorros” de la carretera 57 en Arteaga, sigue siendo uno de los puntos más peligrosos para los automovilistas, especialmente ante el aumento de tránsito esperado durante el periodo vacacional.
A pesar de los esfuerzos realizados en años anteriores, los riesgos en esta zona persisten, por lo que las autoridades han intensificado la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Relaja Arteaga venta de carbón y leña en temporada invernal
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, informó que las acciones conjuntas con la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales buscan minimizar la cantidad de accidentes fatales en este tramo.
“Estamos bien, ahorita está coordinado; seguimos en el grupo de trabajo Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, ahí coordinando la carretera 57”, expresó el Edil.
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN
A lo largo de los años, se han implementado diversas estrategias en este tramo, como el confinamiento de vehículos pesados y la instalación de patrullas falsas para fomentar la reducción de velocidad. Actualmente, una unidad policial se encuentra posicionada en el inicio de la pendiente más complicada, con el objetivo de vigilar y garantizar que los automovilistas respeten los límites de velocidad.
Durán destacó que la presencia de la Guardia Nacional en el área ha sido fundamental para supervisar el cumplimiento de las normas viales y reducir el número de accidentes.
“Ahorita sí hay unidades de la Guardia Nacional cuidando este tramo. Hasta el momento están ahí y están apoyando, haciendo que se reduzca la velocidad y que se disminuyan los accidentes”, puntualizó.
RECOMENDACIONES PARA LOS AUTOMOVILISTAS
Ante el riesgo latente en “Los Chorros”, se hace un llamado a los conductores a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y seguir las indicaciones de las autoridades. En caso de accidente, es vital reportar de inmediato al 9-1-1 para una atención rápida y adecuada por parte de los cuerpos de emergencia.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar una circulación más segura durante el periodo vacacional, VANGUARDIA priorizando la prevención y la seguridad de los usuarios en uno de los tramos más transitados y peligrosos de la región.