Foto: Sandra Gómez
El Mando Especial está integrado por elementos de la Policía Metropolitana de Durango, y Policía Metropolitana de Coahuila y el Ejército

Torreón,  Coahuila.- Después de poco más de un año al frente del Mando Especial en La Laguna,  el general Juan Manuel Díaz Organitos deja el cargo para dirigirse a la XVI Zona Militar en las cercanías de Salamanca,  Guanajuato.

Lo anterior lo dio a conocer Díaz Organitos al término de la ceremonia de entrega de reconocimiento a los elementos que en el mes de julio se hicieron merecedores del mismo.

Fue el encargado de poner en operación el Mando Especial en La Laguna, que anteriormente se le conoció como “Mando Único” y del mismo estaba a cargo el comandante de la XI Región Militar.

El Mando Especial está integrado por elementos de la Policía Metropolitana de Durango (Grupo Durango),  y Policía Metropolitana de Coahuila (Fuerza Coahuila) y el Ejército, que operan sin restricción de área tanto en La Laguna de Coahuila como de Durango.

Desde  su creación como Mando Especial,  el día 31 de marzo del 2016,  cada mes se ha venido distinguiendo  a un elemento de cada agrupamiento por la labor desempeñada en el período.

En torno a  que si deja pendientes,  el General Díaz Organitos comentó que “éstos siempre existen,  lo importante es dejar las estructuras, la filosofía de dinámica de trabajo,  para que se mantenga y de hecho,  dijo,  la seguridad no cambia,  no es de un año, de una administración o de un estilo,  la seguridad es permanente.

Díaz Organitos deja la región este fin de semana y de manera interina quedará a cargo del Mando Especial,  el Coronel Olivas, que es el Jefe de Estado Mayor.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.